ESTACIÓN INCINERADORA
REPÚBLICA MEXICANA 
2017

 

Eliminación de riesgos sanitarios para la nación.

  

La actualización de sistemas existentes de contención  biológica por parte de SAGARPA, lleva a diseñar una estación incineradora innovadora con un horno que satisfaga las necesidades en crecimiento de eliminación de agentes peligrosos traídos in-intencionalmente por parte del turismo internacional.

    

Se propone una construcción versátil e icónica, que pueda ser replicada en todos los sitios en donde sea requerido, bajo este concepto se crea una estación modular prefabricada, tanto en sus elementos de concreto con el apoyo de BASALTEX, así como en cancelerias y herrerías; dando como resultado unos tiempos de edificación récord.

    

En poco más de un año se levantaron 18 estaciones, siendo Cancún el lugar elegido para el primer prototipo. Se forman tres equipos internos de trabajo, quienes se encargan de la edificación en diversos puntos en la República Mexicana. Con cada estación construida se logran mejorar los tiempos en un 50%, siendo la planeación logística pilar fundamental, así como el liderazgo del equipo.

  

Se tenían programadas, en una primer etapa, treinta estaciones de esta índole en más puntos del país, para posteriormente en una segunda etapa montar otras sesenta; lamentablemente un inestabilidad económica y un cambio de gobierno frenaron de manera indefinida el proyecto.

    

Las Estaciones Incineradoras construidas tienen un funcionamiento impecable, en donde personal de SENASICA son los responsables del funcionamiento, después de un curso intensivo para su utilización y mantenimiento.

Datos:

Sup. Desplante:    60 m2

Altura:                       7 ml

Explosivo:

Ubicación de Hornos:

2020 . Proyecto19