TORRE ASTRONÓMICA + LABERINTO
VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO
2014

 

Desde un Pueblo Mágico, una mirada al Cosmos.

Un proyecto diferente, lleno de desafíos; este extraordinario telescopio ubicado en lo alto de la edificación, proyecta nuestro universo en una cúpula geodésica donde se encuentran diecisiete butacas para el disfrute de los espectadores. Un foso oculta el basamento siendo el acceso principal por dos puentes. La planta baja se destina para servicios. 

Estructuralmente, el telescopio se encuentra apoyado independientemente de la construcción principal por tres finas columnas con cimientos independientes para mantener siempre una estabilización correcta. Astrónomos y estructuristas siempre estuvieron involucrados para que una vez concluida esta edificación su funcionamiento y calibración fuesen precisas.

Rodeando esta torre, se planta un laberinto en donde los recorridos van estimulando los sentidos, en uno de los cuatro círculos circundantes se ubica la torre, en los tres restantes grandes árboles te dan un espacio de serenidad y en medio de todo esto se erige una gran plaza con un enorme firepit que invita a la convivencia.

Datos:

Terreno:              10,735 m2

Laberinto:          10,408 m2

Observatorio:    327      m2

Altura Obs.:        14.25  ml

2020 . Proyecto19