SALA DE JUNTAS
CUERNAVACA, MORELOS
2018

 

Reuniones para altos directivos.

El terremoto sucedido en el año 2017 en nuestro país, dejó cuantiosos daños en múltiples edificaciones, una de ellas era mi antiguo edifico de la Facultad de Arquitectura, con tal motivo se procedió a su demolición y al diseño de uno completamente nuevo en el mismo sitio. 

Parte de las instalaciones para arquitectura contemplan una pequeña edificación conocida como el Edificio 19, ubicado a unos metros de la Facultad, aquí se imparten las materias de posgrado y esta lo que conocemos como el TEDIS (Taller Experimental de Diseño). Como parte de un diseño integral, se contempla también la intervención del Edifico 19, al cual se nos invita a participar en la elaboración de una propuesta para la sala de juntas.

La propuesta consiste en borrar la memoria de lo que antes era un aula, un entramado de líneas horizontales y verticales abrazan todo el lugar, incluyendo el gran ventanal, para controlar mas la incidencia solar pero sin perder una magnífica vista a los jardines de la Universidad; estas se proponen de madera con un núcleo de vidrio que alberga iluminación led del lado contrario, dando de esta forma una luz difusa y controlable. Lo que antes era el muro donde se realizaban las proyecciones se diseño un mueble de vidrio turquesa, donde se instalarán los elementos multimedia necesarios. Del otro lado una barra da servicio a las extensas juntas que allí se realizarán.

Como elemento central y de importancia absoluta, la mesa de juntas se encuentra suspendida por doce columnas de acero, en las cuales se apoya una placa de granito negro absoluto.

Datos:

Superficie:    60     m2

Altura:            2.70 ml

Sitio Original:

2020 . Proyecto19