TR: 3
CONCEPTUAL
2020

 

La sencillez de la geometría.

Ocasionalmente aparecen desafíos que nos obligan a abordar una proyecto de formas totalmente distintas, desafiantes y creativas; este es el caso, en donde nos proponen la creación de un espacio totalmente basado en una geometría triangular. 

Una superficie triangular, en donde se apoyan columnas triangulares se desplanta la estructura triangular que da soporte a toda la edificación, la cual al estar "flotando" da una construcción en planta libre para la interacción de los usuarios que la viven o que circulan por sus alrededores. Por su parte baja todo el techo es iluminado para no crear un espacio obscuro y poco utilizado, colocando en su centro la escalera para el acceso.

El concreto negro es el lenguaje principal, usandolo pulido y antideslizante en pisos y bancas exteriores, colado en sitio en las columnas que dan soporte y a modo de prefabricado en sus tres fachadas. Tres caminos confluyen en el lugar, convirtiéndolo en centro neurológico de interconexión, un espacio que invita a atravesarlo y tomarse un momento de reflexión. 

 

Datos:

Superficie:    567 m2

Altura :           7.36 ml    

2020 . Proyecto19